PAOLA QUIROGA OBTUVO LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Defendió su trabajo de campo con proyecto final en la Sede de San Pedro.
La egresada junto al Tribunal y autoridades
14/04/2023

En la mañana del viernes 14 de abril se realizaron las primeras defensas de trabajo de campo con proyecto final de la Licenciatura en Educación para la Salud de la Sede San Pedro de Jujuy.

La primera de ellas fue la de la alumna Paola Esther Quiroga, quien defendió su investigación con modalidad híbrida frente al tribunal evaluador conformado por el Lic. Patricio Alejandro Centurión, la Lic. Fiorela Ivana Carrizo y el Lic. Héctor Darío Liquitay.

También acompañaron el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta, y el director del trabajo, Dr. Fernando Sadir.

Luego de la devolución del jurado, Paola explicó de forma sintética que su trabajo se titula “Situación de salud en el Lote El Puesto de San Pedro de Jujuy: relevamiento de enfermedades, determinantes y percepciones de la salud”.

El trabajo de campo y recolección de datos se realizó este año en el sitio mencionado ubicado a 10 km de la ciudad de San Pedro de Jujuy. “A partir del análisis de la información pude determinar que dentro de las percepciones no hay una dimensión absoluta de lo que es gozar de una salud, por eso creo en la importancia de construir salud a través de los medios necesarios”.

“Dentro de las problemáticas detectadas que causan algunas enfermedades en el lugar es la falta de agua potable, tienen agua pero no es apta para consumo. También la falta de servicios básicos como la recolección de residuos, falta de limpieza, que causan focos infecciosos”.

En cuanto a la propuesta de intervención planteó la realización de un proyecto de un observatorio en salud rural, en el que puedan incluirse a estudiantes avanzadxs y egresadxs de la carrera de la Sede San Pedro interesadxs en colaborar.

Finalmente, la nueva egresada agradeció a “Dios en primer lugar que me da la fuerza necesaria para realizar todo lo que me propongo, a mi familia y a mi director de tesis”.

Felicitaciones Lic. Quiroga, todos los éxitos para esta nueva etapa que inicia como profesional. Es un orgullo que nuevos egresados de la Universidad Pública y de la Sede de UNJu, asuman el desafío de contribuir con la mejora de la calidad de vida de su comunidad.

#Universidad Pública
#FHYCS
#UNJu en el territorio jujeño.